Una joven argentina dejó a su hijo en un hostel de Bolivia y desapareció una semana

Nacional 08/09/2021
joven (1)

Una joven argentina de 23 años dejó a su hijo en un hostel de Bolivia y desapareció durante una semana. Su familia debió viajar al país vecino en busca del menor.

Se trata de Naiara Durán, quien viajaba desde octubre de 2020 como mochilera con su hijo de dos años. Hace una semana, dejó al niño en un alojamiento en La Paz y recién el lunes pasado lograron encontrarla.

La familia de la chica oriunda del partido bonaerense de San Pedro se comunicaba con frecuencia con la joven a través de Facebook. Sin embargo, hacía unos días que habían perdido la comunicación cuando una persona llamada Gladys los llamó desde Bolivia y alertó que la mujer se fue del hostel con un hombre de Rosario, pero sin su hijo. El menor mientras tanto quedó a cargo de las autoridades del país vecino, que lo resguardaron en una guardería.

La madre, un tío y el marido de la abuela de Durán salieron inmediatamente hacia Bolivia para recuperar al menor y colaborar con la búsqueda. Finalmente, el lunes el niño se reencontró con su familia, que aún debe realizar un trámite de recuperación formal para poder regresar a la Argentina.

Según indicó la familia, Naiara sufre de problemas de adicciones y aunque ya había contado con atención, creen que habría tenido otra recaída.

Durán partió de la Argentina en octubre de 2020 con un hombre identificado como Mario. Ambos viajaron a Córdoba, Salta, y Jujuy. Desde La Quiaca, cruzaron a Villazón, en Bolivia, para luego dirigirse a La Paz.

Los familiares de la joven señalaron que ambos atraviesan problemas de adicciones. Su abuela contó que el hombre vendió el celular de Durán para poder comprar drogas. “No hay una persona con la que haya hablado que no me haya dicho que es una porquería de tipo, que usa a las mujeres”, afirmó Elsa Romero en diálogo con La Opinión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día