Denuncian a un concejal electo en Salta por abuso sexual

Justicia 09/09/2021
Foto Web (22)

Se trata de Jorge Iván Casimiro, quien resultó electo en el municipio de Seclantás, departamento de Molinos. Además, se desempeña como profesor en una escuela técnica del paraje Luracatao. 

Una mujer de 53 años, quien pertenece al entorno familiar del concejal electo, radicó el sábado pasado una denuncia por abuso sexual en contra de Casimiro, a quien responsabilizó por distintos hechos de abuso sexual que habría cometido hace 5 años atrás.

La supuesta víctima, según lo averiguado por InformateSalta, relató a los uniformados una serie de abusos sexuales, lo que motivó la apertura de una investigación penal que ahora se encuentra en poder de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

abuso sexual simple

Sobre los hechos adjudicados al edil, la denunciante sostuvo que se tratan de hechos ocurridos hace 5 años atrás, cuando, por la relación de parentesco, convivían en un mismo inmueble.

Explicó que el ahora concejal solía quedarse a dormir en la casa, pues iba a visitar a otra joven, con la cual mantenía una relación sentimental. Pese a ello, el docente comenzó a ejercer conductas inapropiadas y de fuerte contenido sexual.

Al respecto, indicó que Casimiro solía sacar su pene y se lo mostraba, lo que sucedía de noche y cuando no había otros familiares presentes, situación que la tomó de sorpresa y no supo, en un comienzo, qué hacer ante las exhibiciones del acusado.

concejal acusado de abuso

Más adelante, agregó, la situación se complicó, pues en una ocasión que pasaba por la pieza que solía ocupar para dormir, el profesor salió a la puerta, la tomó del brazo y por la fuerza la obligó a ingresar a la habitación, donde la violó.

Manifestó que, dada su superioridad física, la lanzó sobre la cama, le sacó la ropa hasta dejarla desnuda y luego la sometió sexualmente. Dijo que esta clase de abuso se repitió luego en otra vivienda, pero que no denunció ninguno de los hechos relatados.

Para explicar su silencio al momento de denunciar, la mujer afirmó primero que Casimiro es una persona violenta e intimidante. Además, refirió que la solía seguir a todos lados, lo que hacía con la mera intención de generarle miedo y así seguir con los abusos sexuales.

Esta situación de acoso se mantuvo por varios años, pero últimamente logró superar ese temor y se presentó a radicar la denuncia del caso. Debido a los abusos sufridos, aseguró haber resultado afectada psicológicamente, por lo que requirió protección y asistencia en la materia.

Asimismo, requirió que se tomen las medidas legales en contra del ahora concejal electo de Seclantás, quien había encabezado la lista de concejales de “Unidos por Salta” en las elecciones generales de agosto pasado, en las que logró imponerse.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día