¿Por qué el Link Building es una buena idea para tu empresa?  

Tecnología 09 de septiembre de 2021
Build links

Si quieres posicionar un sitio web entre los primeros en los buscadores, debes pensar en Link Building como parte de tu estrategia.

Una de las funciones del marketing digital es aumentar el tráfico orgánico para de esta manera recibir más visitas que se pueden convertir en clientes. Hay varias estrategias para hacer esto pero una de las que más ayuda para posicionar un sitio web en los resultados de búsqueda es el de Link Building. Esto se trata de un grupo de técnicas para generar enlaces de dominios externos para mejorar el posicionamiento SEO de una página dentro de los buscadores. 

Estos enlaces de afuera se le conoce como backlinks. Ellos le dicen a los buscadores que este contenido es de valor y esto ayuda a aumentar su autoridad. Pero no todos van a ayudar, algunos incluso podrían hacer lo contrario. Por eso es mejor conocer a fondo cómo hacerlo de la manera correcta. 

Primero hay que explicar que los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda -Google es el principal- tienen como base los factores de SEO on-site y SEO off-site para posicionar un sitio web. Esto cuenta los links internos, los que van a nuestra web y que se conoce como backlinks. Pero aparte de eso, también hay otros factores que influyen como el anchor text del link, los link follow o no follow, menciones que se hizo a la marca respectiva o también cuántos enlaces se hizo a las redes sociales. 

Los factores claves en el Link Building

La calidad siempre será mejor que la cantidad. Esto también pasa aquí. Por ejemplo, es mucho más efectivo y mejor tener pocos links pero en páginas que tengan una mayor autoridad, porque eso se transmite a la página que está enlazada. El Page Authority y Domain Autority son dos factores para decidir dónde ponerlos. Es mejor esta estrategia que pensar en muchos backlinks en páginas que tienen poca autoridad.

Hay que ser claros en que cuando uno intenta posicionar una web, es para que en la búsqueda aparezca entre los primeros resultados. Estar en la primera página es vital. Los backlinks se deben ver naturales, no forzados. Como comentamos líneas arriba, hay que preocuparse por el anchor text, allí hay que poner la palabra clave y también sus variaciones para que tenga resultado.

Técnicas que se pueden utilizar

Una técnica que es popular es la de ser autor invitado en webs que tengan una autoridad de dominio mejor o parecida a la tuya, así se puede poner links de manera natural. Otra idea es mejorar el contenido que ya está hecho. Por ejemplo, si hay una nota que se llama “10 ideas vitales para marketing digital”, puedes hacer una que tenga “20 ideas revolucionarias de marketing digital para tu empresa”. Claro que vas a necesitar más que un buen titular, pero puedes empezar por eso.

También puede ver si hay enlaces rotos y puedes poner algunos textos tuyos para sustituirlos. Claro, para eso también tienen que ser de la misma temática. También puedes crear notas de prensa que sean divulgadas en los medios de comunicación, lo que te ayuda para posicionarte. Todas estas técnicas te van a ayudar a crear una buena estrategia de Link Building.

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