En Salta hay 35 niños mayores de 6 años que esperan ser adoptados

Justicia 09/09/2021 InformateSalta InformateSalta
adopción 11

Niños, niñas y adolescentes que viven en los distintos lugares de protección infantil, se encuentran esperando ser adoptados. Entre los 35 menores, hay cinco grupos de hermanos que aguardan poder formar parte de una familia que les permita crecer juntos.

En el caso, por ejemplo, de seis hermanos de entre 7 y 12 años que dijeron querer no ser separados, se abrió una convocatoria pública para que los adultos interesados en adoptarlos puedan postularse.


adopcion nena de 3 añosTras obtener su guarda, un matrimonio espera poder adoptar una pequeña de 12 años

El Ministerio Público Pupilar, a través de la Asesoría General de incapaces y la Tutora Pública Oficial, lleva adelante un seguimiento de las personas alojadas en hogares del Estado. El propósito de esto es garantizar que se respeten sus derechos en los procesos de adopción, guarda judicial o revinculación con sus familias.

De acuerdo a la Ley Provincial 7970, la Tutora Pública Oficial debe actuar para “brindar protección a los derechos, intereses o bienes de un niño, niña o adolescente cuando no haya persona que ejerza la responsabilidad parental o cuando exista conflicto de intereses con los representantes legales”.

Sobre esto, Macarena Saravia Zenteno, tutora oficial, informó que para mayor información sobre convocatorias automáticas o para inscribirse en el Registro de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, los interesados se pueden comunicar con la Secretaría Tutelar al 4258026 de 8 a 13.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día