“Queremos cambiar la Argentina centralista que no da oportunidades al interior del país”

Política 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Emiliano Estrada

A pocas horas del inicio de la veda electoral previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, visitó InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano.

En este sentido, aseguró que el mensaje que llevó durante la campaña le resultó sumamente fácil porque está pensando y articulado desde el marco de una Salta productiva, cuyas propuestas se basan en 3 grandes ejes.

En primer lugar, contemplar un plan para que los jóvenes que se inserten en el mundo laboral puedan tener monotributo gratis por un año; además buscará conseguir nuevo financiamiento para la ley de microcréditos y que Salta pueda tener un banco social para emprendedores de la economía barrial; en cuanto al sector empresarial, incluye una serie de obras estratégicas para que la provincia tenga una matriz productiva.

“Y por otro lado, plantear la necesidad de tener una mirada desde la Argentina con la mirada de Salta. Las características y particularidades que tiene el Norte queremos ponerlas en la mesa de la Argentina y que la Argentina no construya un país sin entender como es Salta. Queremos cambiar la Argentina centralista que no da oportunidades al interior del país. Es nuestro compromiso y es lo que venimos a transformar y a pedirle a la gente que este domingo apueste a una nueva generación”, dijo.

Asimismo planteó su deseo de poder trabajar en conjunto entre todos los espacios políticos en beneficio para Salta y dejar de construir sobre la base de la confrontación y del odio. Y pidió a los electores que se tomen el tiempo de escuchar sus propuestas.

“Nos gustaría que la gente nos pueda dar la oportunidad. Nosotros competimos contra dirigentes que tienen 25 años en cargos políticos, yo no hago juicio de valor de cómo fue su trayectoria, pero me parece que es oportunidad de quienes tenemos ideas nuevas, nos formamos, trabajamos, podamos tener una oportunidad para demostrarle a los salteños que hay una nueva de pensar a Salta y una nueva forma de hacer política, que es sin agresiones y planteando propuestas”, expresó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día