Ingresa a la Administración Pública el primer joven con Síndrome de Down

Será a partir del lunes en la cabecera del Ministerio de Trabajo, cumpliendo funciones acordes a sus habilidades.

Gobierno 13/02/2014

Personal de la cabecera del Ministerio de Trabajo, junto a su titular Eduardo Costello recibió capacitación sobre la inclusión de personas con discapacidad en el trabajo.

La formación fue realizada por la Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Fabiana Ábila junto a Marcela Montero, quienes detallaron diferentes aspectos de las personas con discapacidad y sus derechos.

La capacitación se realizó por la inminente incorporación de un joven con Síndrome de Down a la cabecera ministerial, quien cumplirá funciones adecuadas a sus habilidades para el trabajo.

El joven que formará parte de la privada del ministro Costello, es el primero con Síndrome de Down que se incorpora a la Administración Pública Provincial.

“La inclusión que propiciamos desde el Ministerio está basada en las habilidades e idoneidad de la persona con discapacidad y no se hace con un criterio de lástima o asistencialismo”, dijo el ministro.

Desde Trabajo se impulsan políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad entre empresas del sector privado y sindicatos.

“Debemos generar para este colectivo de personas con discapacidad igualdad de oportunidades laborales; algo que muchas veces no sucede por desconocimiento, prejuicio o barreras culturales”, explicitó Costello.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día