Apuñalaron y mataron al perro de un niño con TDH en un confuso episodio

Sociedad 10 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
perro1_phixr

Ayer a la tarde, mientras un niño de nueve años andaba en bicicleta por un barrio cerrado de la zona sur, acompañado por su mascota, un vecino acuchilló al animal delante del niño en un episodio confuso.

Nazarena Núñez, hermana del chico, dialogó con InformateSalta dónde comentó, “mi hermano salió a andar en bici por el barrio con el perro, el tiene TDH y no puede salir solo, entonces sale con el perro, era su compañero diario”.

perro

Según Nazarena, el vecino dice que cuando el niño pasaba con su mascota salió su perro y se inició una pelea entre los animales. Ante esta situación el vecino se asustó e intervino acuchillando al animal.

Luego de que el vecino hiriera al perrito, el hermano de Nazarena, con lágrimas en los ojos y desesperado fue a contarle lo que pasó. Por esto se acercaron a la casa del vecino y lo encontraron limpiando su auto, mientras Duke, la mascota de la familia, se desangraba en el suelo.


perro fotoSesiona Diputados y podría prohibir la venta de animales en comercios o veterinarias

Ante la impotencia de ver la escena, “le tuvimos que rogar que nos lleve en la camioneta hasta una veterinaria”, dijo Nazarena.

Al llegar el médico veterinario le comentó que el animal estaba muy mal y en estado de shock. Para tratarlo debían anestesiarlo, ya que “el corte le perforo el intestino”.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 18.37.04

“El veterinario me dijo que lo tenía que anestesiar, y podía ser que la anestesia lo mate, le dije que haga lo necesario y tuve que firmar unos papeles. Esta mañana me llamó diciéndome que había fallecido el perro”.

La familia hizo la denuncia correspondiente en el Destacamento Docente y esperan que se tomen las medidas correspondientes al caso.

Hay que recordar la ley 14.346 de protección animal, esta normativa establece penas de entre 15 días y un año de prisión, para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar