11-S: A 20 años del ataque terrorista que cambió el mundo para siempre

Internacionales 11 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
torres gemelas 2001
Atentado del 11 de Septiembre de 2001.

A media mañana del martes 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York se paralizó ante el primer estallido de ese día, en un abrir y cerrar de ojos, World Trade Center se cubrió de una enorme columna de humo que podía ser visible desde el espacio.

Aquel 11-S fue testigo de 3 atentados, el más destructivo de ellos fue el que acaeció sobre las torres gemelas. En tan sólo minutos, cubrió a NY de humo, cenizas y escombros; dejando un saldo de 3 mil fallecidos – aproximadamente – y 250 mil heridos.

Hoy, a 2 décadas de aquel devastador ataque, los sobrevivientes continúan recordando traumáticamente aquella fatídica mañana que enlutó a todo el pueblo estadounidense y paralizó al mundo entero.

Michael Wright, quien estuvo en el lugar de los hechos aquella mañana, describió el abrumador rugido del edificio de 110 pisos desmoronándose directamente sobre él:


"Sonaba como un maremoto ensordecedor de material de construcción cayendo sobre mi cabeza", explicó a un medio local.


Wright trabajaba como ejecutivo de cuentas en el piso 81 de la Torre Norte, era "una mañana tranquila" y se disponía a ver clientes y hacer llamadas de ventas.

De repente, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con 92 personas a bordo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte. Minutos después, Wright tuvo que correr por las escaleras para salvar su vida.

La torre Norte del World Trade Center, primer blanco de Al Qaeda ese día, se hizo escombros a las 10:28 am, tras estar en llamas durante poco más de una hora y 40 minutos.

El ejecutivo recién pudo dimensionar la gravedad de la situación cuando llegó a planta baja: "Vi cadáveres por todas partes, y ninguno estaba intacto. Mientras corría, la gente salía de otra escalera. Las ventanas estaban manchadas de sangre. Alguien había saltado y caído muy cerca del edificio. Sentí como si la cabeza me fuera a estallar".


11 S
Gentileza de Télam.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar