Votar a los 81 años: "Es una obligación, moral, ética y patriótica"

Elecciones 2021 12 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Juanvota
Juan

Es común escuchar hoy por hoy la expresión de la gente "los políticos son unos corruptos" a la hora de sufragar y dejan de lado un derecho que de suma importancia en un país democrático. Incluso durante las elecciones se desarrollan en la jornada se ha  escuchado hablar de "votar en blanco" pero afortunadamente no son todos los que piensan o creen que esto deba ser así, tal es el caso de Juan un salteño de 81 años que a pesar de estar exceptuado concurre a sufragar, conocé su opinión e InformateSalta.  

Consultado por InformateSalta tras emitir su voto en  la Escuela Teniente Coronel Calixto Gauna en Las Costas, San Lorenzo, de por qué elije seguir votando a pesar de tener la posibilidad de no tener una obligación, Juan dijo

"Porque es una obligación moral, ética y patriótica. He participado siempre democráticamente, tratando de ser partícipe de las decisiones que hacen falta para que la democracia funcione".

Para él el desgano o el deseo o decisión de la gente de no votar tiene que ver con una equivocación cultural respecto a la Política y la corrupción. 

"Los corruptos son los seres humanos que actúan mal. La política es una ciencia que la llevan a la práctica los nacidos con esta vocación. La política es el arte de gobernar, no es un oficio. Solo lo desempeñan las personas capacitadas para atender y administrar la cosa pública" concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar