Denuncian que la financiera Crefind habría estafado a un hombre con la venta de una moto

Reclamo 14/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Estafa Cafayate

Las estafas con planes de financiamiento o Autoahorro tomaron protagonismo en Salta y el país a partir de las numerosas denuncias de personas que se vieron damnificadas, ya sea por las cláusulas abusivas de los contratos o por trabas en la entrega de los vehículos.  

En este caso, se conoció el calvario que estaría atravesando un cafayateño que durante el último trimestre del 2020 inició el pago de una motocicleta, que aún no fue entregada pese a la cancelación del importe total.  

Según el relato emitido por Multivisión Federal, la moto que el hombre empezó a pagar iba a ser utilizada para delivery, ya que la familia del damnificado trabaja en el rubro gastronómico. Sin embargo, la entrega de la motocicleta se habría dilatado, sin respuestas de la financiera.  

El informe emitido por el canal da cuenta de los recibos y comprobantes de pago que habría efectuado el damnificado. En el mismo, figura que el vehículo a entregar era una moto Zanella de 200 cc, sin embargo, desde Crefind habrían señalado que no cuentan con stock del modelo que se venía abonando.    


Plan autoahorro¿Qué tenés que saber para no caer en una estafa en un plan de autoahorro?

“Al retirarla decidieron cancelar el plan con el monto total, pero le dijeron que esa moto no estaba en stock, le ofrecieron otra y le pidieron un garante, pero quisieron hacerle firmar otro crédito a la garante y ésta se negó”, relató el periodista de Multivisión Federal. Seguidamente acordaron la entrega de otro modelo, de 110 cc pero aparentemente desde la financiera habrían exigido un pago oneroso que redundaría en el doble del valor real de la motocicleta. 

Según informó el medio local, el hombre se encontraría en total estado de desesperación porque lleva tres meses sin poder contactarse con la financiera, sin tener respuestas para su caso particular. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día