Investigan el robo de Tarjetas Alimentar en Metán

Sociedad 14 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
alimentar

La polémica y el escándalo se generó el mes pasado, a partir del robo de 18 tarjetas del plan Alimentar de una dependencia municipal de Metán, se confirmó que comenzaron a reponer los plásticos a los beneficiarios.

Desaparecieron misteriosamente el mes pasado de una de las oficinas de Desarrollo Social, que está a cargo de María José Bernis, quien había radicado la denuncia correspondiente.

tarjeta alimentar

En el caso interviene la Brigada de Investigaciones de Metán. En las últimas horas se confirmó que las pesquisas apuntan a un posible robo interno, aunque no es la única línea de investigación. Esto generó un revuelo y desató una feroz interna en Desarrollo Social.

“Las tarjetas robadas fueron dadas de baja y nadie las utilizó porque fueron bloqueadas. El viernes pasado restituyeron los 18 plásticos. Estamos localizando a los beneficiarios y haciendo la entrega de manera personal”, confirmó Bernis a El Tribuno.

alimentar

“El beneficio es de $6.000 si tienen un hijo, 9000 si son dos y $12.000 si son tres o más. A la denuncia la radique el mes pasado porque nos faltaban 18 tarjetas que estaban acomodadas por orden alfabético. Inmediatamente me comunique con Desarrolló Social de Salta para que fueran bloqueadas por el Banco Nación”, señaló la funcionaria de Desarrollo Social de Metán. Una de las beneficiarias perjudicadas

“Soy una de las beneficiarias cuya tarjeta fue robada. Me la entregaron el lunes pasado y no tuve ningún inconveniente, solamente la demora porque había desaparecido. Tengo dos hijos y cobro $9.000. Tenía miedo de perder el monto porque necesito el dinero para hacer las compras, pero todo se resolvió bien”, destacó una vecina metanense.

“Para mí fue una sorpresa cuando dijeron que habían robado 18 tarjetas. Yo había ido a retirar la mía y me dijeron que la iban a llevar a mi casa. Pero luego me enteré por la radio que las habían sustraído. Posteriormente confirmé en la oficina de Desarrollo Social que entre las que habían desaparecido estaba la mía”, señaló.

Aún buscan a los titulares de 13 tarjetas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar