Voces a favor y en contra de convertir los planes sociales en trabajo formal

Política 14/09/2021 InformateSalta InformateSalta
1571247065202Metalurgico- soldador- trabajo (3)

Ante la posibilidad de que el gobierno nacional anuncie un plan para transformar los planes sociales en trabajo formal en distinto sectores, InformateSalta consultó a la Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva y a la referente de Juntos por El Cambio, Inés Liendo.

Caliva al ser consultada dijo, “es la mejor primer decisión que pudo tomar nuestro gobierno”, y agregó, “es una iniciativa que desde hace rato queremos que se lleve a cabo”.


tarjeta alimentarTras la derrota, Nación reconvertiría planes sociales en empleos formales como medida post-Paso

La diputada nacional que cumple su mandato desde 2019 hasta 2023, dejó claro que el gobierno busca luchar contra la precarización laboral. “Es algo en lo que veníamos trabajando, pidiendo que todos los programas puedan transformarse en trabajo en blanco, trabajo que sea registrado”.

En la vereda del frente, Inés Liendo referente de Juntos por el Cambio y quien además participó en las PASO dijo que: “Es básicamente lo que nosotros estuvimos diciendo durante toda la campaña”.

Liendo fue muy crítica con la medida, “entiendo que es una medida electoral, porque lo están diciendo después del gran fracaso que tuvieron a nivel nacional”, antes de añadir, “para transformar los planes sociales en empleo, primero tenés que generar empleo y para hacerlo tenés que hacer todas las modificaciones de las leyes que complican al que quiere generar puestos de trabajo, empezando por una reducción impositiva”.

Liendo habló sobre las propuestas de campaña del oficialismo, “en la propia campaña los dirigentes Kirchneristas decían que lo que había que hacer era aumentar los impuestos, si vos aumentas los impuestos en realidad no querés generar empleo, querés castigar a esas personas”.

La referente de la oposición, sentenció: “Ahora están metiendo un volantazo porque el resultado electoral les dio en contra”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día