Vilma Ibarra: “El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”

Nacional 16/09/2021
fer

La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández luego de que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieran sus renuncias a disposición del Poder Ejecutivo.

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no va a informar en el momento en que tenga algo para informar”.

La funcionaria habló en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada frente a un grupo de periodistas. Se retiró sin responder preguntas.

rosada

Ayer pusieron su renuncia a disposición el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la secretaria de Comercio, Paula Español; la jefa de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros. Alberto Fernández aún no se pronunció sobre ninguno de estos casos.

Ibarra es la segunda funcionaria nacional que habló este jueves luego de que lo hiciera el jefe de Estado a través de las redes sociales. Allí, el mandatario envió un mensaje de resistencia frente a la maniobra de Cristina Kirchner que amenaza con fracturar al Gobierno: “No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, afirmó.

Y agregó: “La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo. Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día