Por la muerte de dos niños en un incendio, piden llevar a juicio a su madre

Justicia 16/09/2021
colonia santa rosa incendio2

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó la elevación a juicio de la causa seguida contra una joven de 26 años, que fue acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de sus dos pequeños hijos. Además rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la mujer.

El hecho que se investiga sucedió el 9 de febrero pasado en una vivienda de la localidad de Colonia Santa Rosa, ocasión en que la mujer habría dejado encerrados con llave dentro de una habitación a sus hijos, de 4 y 6 años. En ese momento se produjo un incendio en el lugar, lo que provocó el fallecimiento de los menores.


colonia santa rosa incendio2Tragedia en Colonia Santa Rosa: Estaban solos los niños que fallecieron calcinados

En los días posteriores, trascendió que en la casa vivía la mujer con sus hijos y su nueva pareja. El padre de los niños la había denunciado que los nenes eran maltratados y pasaban largas horas solos y encerrados.

Esta versión fue confirmada por vecinos, quienes dijeron que los hermanitos quedaban solos y encerrados constantemente, sumado a que habían escuchado disturbios y llantos en distintas oportunidades.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día