Gustavo Sáenz: “Le manifesté mi apoyo al Presidente desde el primer día”

Política 17/09/2021
saenz alberto

En medio de la mayor crisis política de la coalición oficialista tras la presentación de la renuncia de varios ministros y funcionarios de áreas estratégicas, el gobernador Gustavo Sáenz, en TN, ratificó su apoyo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, bajo la premisa que es fundamental defender la institucionalidad.


“Yo le mandé un mensaje al presidente, de Cristina no tengo ni su teléfono, nunca he hablado con ella”


Sáenz indicó que es fundamental que de una vez por todas la clase política haga autocrítica. “Yo no sé quien ganaría y quien perdería en este caso, pero lo que estoy seguro es que termina perdiendo la gente, alguien tiene que ceder”, indicó.


“Es de una gravedad institucional muy grande lo que está pasando y si no se resuelve va  ir escalando y va a repercutir en los mercados y en la gente”


En ese marco, insistió que Alberto y Cristina deben sentarse a dialogar sin mediadores para resolver las diferencias. “Lo deben hacer por el bien de la república y por sobre todas las cosas sin posturas intransigentes, hay que resolver el tema lo más rápido, deben reconciliarse entre ellos y con la gente”.


“No sirve buscar culpables, las culpas son compartidas”


También manifestó su preocupación por los audios que se viralizaron de la diputada Fernanda Vallejos, criticando duramente al Presidente. “Me produce vergüenza, pero también preocupación porque evidentemente en el congreso hay diputados nacionales que están sentados en sus bancas y que votan cosas que no están de acuerdo en contra de sus convicciones”.

saenz

Asimismo señaló que si bien es necesario siempre en distintos organismos oxigenar un poco, la solución de los problemas no pasa por la modificación de un gabinete, el cambio de personas o de figuritas. “Esto se resuelve con humildad y con grandeza”.


“Los gobernadores apostamos a defender la institucionalidad, a apoyar al presidente en las decisiones que tome”


En la oportunidad, ratificó que desde el primer día le manifestó su apoyo al presidente. “Lo eligieron los argentinos y tiene que gobernar para todos no solamente para los que lo votaron lo mismo me pasa a mi en Salta y eso es defender la institucionalidad”.


“Esa gran frase el que gana gobierna y el que pierde acompaña es una gran mentira, acá el que gobierno como puede y el que pierda está esperando que le vaya mal para volver”


Por último, sostuvo que Alberto tiene que apoyarse en la gente, y escuchar su mensaje. “La gente no la está pasando bien, no está contenta con el rumbo del gobierno y debe modificar con políticas claras el rumbo del gobierno porque todo esto genera incertidumbre en el mercado y en aquellos que quieren invertir”.


“Lamentablemente vivimos en un país con políticas cortoplacistas, que están pensando en las elecciones y no en las generaciones que vienen”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día