Alberto Fernández analiza la salida de Cafiero y piensa en un gabinete de emergencia

Política 17/09/2021
cafiero alberto

Alberto Fernández prepara cambios en su Gabinete. En menos de 72 horas, por la crisis institucional que dejó su enfrentamiento con Cristina Kirchner, el Presidente debió postergar su intención de esperar hasta noviembre, al cabo de las generales, para realizar retoques en su equipo. Así, "entre hoy y mañana", según confirmaron fuentes oficiales, se oficializarán las altas y bajas.

Pasadas las 10 de este viernes, todo indica que el jefe de Estado finalmente cederá ante la presión de la vicepresidenta y dispondrá la salida del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su hombre de extrema confianza, pero que el reparto de pérdidas será equilibrado: varios de los funcionarios kirchneristas que, liderados por el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, presentaron sus renuncias el miércoles, saldrán del Gabinete.

alberto y cristinaTensión entre Alberto y Cristina, ¿qué opinan los salteños?

También lo harán otros dirigentes que no lo hicieron. "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, confirmó Fernández este viernes a la mañana, en diálogo con El Destape. Y anticipó que lo tiene "bastante avanzado" al rediseño de su equipo.

Junto a Cafiero, se irá De Pedro, la cara visible de la avanzada ordenada por Cristina. Pero no será la última figura kirchnerista. En el reparto del nuevo Gabinete, otros funcionarios que responden a la vice deberán dejar sus cargos y algunos dirigentes de confianza del Presidente ganarán posiciones en el nuevo equipo. Suenan con intensidad el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y Julián Domínguez, quien en los últimos meses acercó posiciones con Cristina y podría recalar en Desarrollo Productivo en lugar del apuntado K Matías Kulfas.

saenz albertoGustavo Sáenz: “Le manifesté mi apoyo al Presidente desde el primer día”

Las versiones de incorporaciones incluyen el desembarco de gobernadores, aunque el caso del tucumano Juan Manzur es complejo. Sergio Uñac, el sanjuanino que se vio este jueves con Fernández, es otro de los dirigentes en danza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día