Prisión perpetua para el femicida de Gimena Bernasar y su encubridor

Justicia 17/09/2021 InformateSalta InformateSalta
gimena bernasar

Hoy se llevó a cabo la última instancia del juicio por el femicidio de Gimena Bernasar, durante esta jornada se condenó a José Humberto Nieva a prisión perpetúa por homicidio doblemente calificado de Gimena Bernasar.

Además Pablo Maximiliano Nieva, primo de José Humberto, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado y falso testimonio y se dictó su detención inmediata.


gimena bernasarFemicidio de Gimena Bernasar: la madre de la víctima pidió la condena máxima

Por su parte, Ruth Alejandra Loayza , pareja de Pablo Maximiliano Nieva, cumplirá la pena de tres años de prisión en ejecución condicional por encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal. A la mujer se le prohibió el acercamiento o cualquier tipo de contacto con los familiares de la víctima y deberá someterse a tratamiento psicológico.

El 22 de junio del 2019, Gimena Sofía Bernasar fue hallada sin vida en una habitación de su vivienda, en el barrio Lugones y el condenado intentó hacer pasar todo como un suicidio.

Según las investigaciones, José Humberto Nieva fue hasta el inmueble donde discutió con ella, la agredió y le quitó la vida sofocándola contra el colchón de la cama. Al comienzo Humberto Nieva dijo haber encontrado el cuerpo con un cinto alrededor del cuello, pero la escena habría sido montada para intentar hacer creer que su pareja se había suicidado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día