Los gastos que le puede generar Messi al Barcelona tras irse a Paris

Deportes 19/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Messi

El Fútbol Club Barcelona perdió a su mayor figura en el último mercado de pases, dejando de lado lo futbolístico el club debe pensar en lo económico. Es que la salida de Messi, puede tener un impacto negativo de 137 millones de euros en el club español, esta cifra surge de la  caída de sponsors, venta de abonos para el estadio y camisetas.

Según informo Infobae, la consultora “Brand Finance” estimó una caída del valor del Barcelona de hasta el 11% de la marca, que se estima vale hoy 1266 millones de euros. Cabe destacar, que algo similar ocurrió en el Real Madrid en 2018 tras la salida de Cristiano Ronaldo, en ese momento el club madrileño perdió un 19% de su valor.


championsSe pone en marcha la Champions League con la ilusión renovada de Messi

El astro argentino era el jugador favorito de los hinchas culés, solo basta con observar la venta de camisetas. Lionel Messi reportaba una ganancia de 45 millones de euros por camisetas, ya que el 80% de las vendidas correspondían a él.

El periodista Alberto Masnou, sostuvo que la marcha de Messi “duele en lo más profundo del corazón barcelonista porque el club catalán ha dejado de estar en el epicentro del mundo futbolístico. Ahora incluso el Barꞔa debe mirar a París o Buenos Aires”.

Por otro lado, en París, tras más de un mes de la llegada de Messi en el PSG disfrutan los beneficios económicos que suponen tener al mejor jugador del mundo. El club parisino ya firmó contratos con “Dior”, “EA Sports” y “Crypto.com”, el actual sponsor “Accor” propuso renovar el acuerdo y el precio de la criptomoneda del PSG aumentó un 130%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día