Salario mínimo, Ganancias y Jubilados: así buscará el Gobierno relanzar la gestión

Gobierno 20 de septiembre de 2021
centro

El Gobierno lanzará en las próximas horas un paquete de medidas que todavía está definiendo para reaccionar a la derrota en las PASO y relanzar la gestión, luego de la asunción de los nuevos ministros que componen el gabinete de Alberto Fernández. La mira está puesta en la economía y el consumo, entre ellas, un nuevo aumento del salario mínimo, un reajuste en el Impuesto a las Ganancias y bonos para beneficiarios de la Anses, entre ellos, jubilados. 

Este martes, Fernández y el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, presentarán las primeras medidas que estarán focalizadas en inyectar dinero para recuperar el poder adquisitivo y movilizar el consumo.

En primer lugar están trabajando en el aumento del mínimo no imponible de Ganancias en un 15%. El tributo este año alcanzó a empleados en relación de dependencia que cobran 150.000 pesos en bruto.

Con el primer ajuste, se eximió de pagar el impuesto a más de 1,2 millones de trabajadores. Ahora, con la nueva actualización que estaría en el 15%, llevará el mínimo a los 175.000 pesos.

Por otro lado, este mismo martes está convocado el Consejo del Salario Mínimo, que está integrado por las cámaras empresarias y los dirigentes sindicales. Se espera que se redefina un nuevo piso salarial para el país. La carrera, actualmente, entre los salarios y la inflación es desigual, puesto que han quedado 12 puntos abajo. 

Se estima que el SMVM se incrementará en un 45%.

En tanto, la Anses no quedará fuera de este paquete, ya que se está analizando un bono refuerzo destinado a jubilados y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo. A través de la última fórmula jubilatoria se otorgó un aumento trimestral a las jubilaciones de 12,39%. 

También se habla de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que apunte principalmente a los sectores más vulnerables, entre ellos, desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. 

 

 
Fuente: Infobae y La Nación

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar