JxC se puso metas para las generales y ya piensa ganar las elecciones en 2023

Política 21/09/2021
JXC1

Los principales referentes de Juntos por el Cambio(JxC) se reunieron esta tarde para hacer un balance del resultado de las PASO y, envalentonados, fijaron nuevas metas de cara a la elección de noviembre y a las presidenciales de 2023. "Nos tenemos que plantear sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el 2023 en la Presidencia sin ballotage", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

"Ha sido una elección extraordinaria. Esta elección extraordinaria no nace de la nada, nace del impulso de los últimos tiempos de nuestro gobierno cuando logramos que la población comenzara a despertarse", dijo la exsecretaria de Seguridad del macrismo, que puntualizó el objetivo de arrebatarle la mayoría al Frente de Todos en el Senado.

"Lograr el quórum en el Senado o lograr repetir en estas provincias el resultado del 12 de septiembre es estratégico", puntualizó sobre las ocho provincias que eligen senadores este 2021.


senadoLas provincias que podrían darle o quitarle la mayoría al kirchnerismo en el Congreso

Organizado por la Mesa Nacional de JXC, el encuentro tuvo lugar en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo, a donde se dieron cita representantes de las tres fuerzas que conforman la coalición: el expresidente Mauricio Macri; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Bullrich también criticó la nueva conformación del Gabinete nacional. "El Gobierno hizo un gabinete con peso electoral de pesos pesados que vienen a meternos en el barro, repartiendo dinero y dádivas", dijo y anunció la conformación de un Comité Jurídico Electoral para "denunciar los delitos electorales, para que no se usen fondos públicos y medios públicos y bases de datos en favor del Gobierno". "Sabemos cómo usan los aparatos, pero esta la ganamos con el corazón", cerró.


rosadaEl día después del quiebre en el Gobierno nacional: ministros en shock, la trastienda de la movida del cristinismo y el rol de Sergio Massa

Otro de los que tomó la palabra fue el mendocino Alfredo Cornejo quien lanzó duras apreciaciones sobre la dupla gobernante. "Nos enfrentamos a Alberto y a Cristina que son dos grandes irresponsables porque se juntaron sin tener un programa mínimo de coincidencias básicas", lanzó.

"No hablo de matices, sino de diferencias entre quienes creen en el derecho de propiedad y quienes no creen", ejemplificó e indicó que la crisis en el Frente de Todos "está generando zozobra e incertidumbre en la población.

"Ahora van a llenar el bolsillo de los argentinos. ¿Si esto es posible por qué no lo hicieron antes?, se preguntó. "Esto puede generar picos inflacionarios", consideró.

JXC

Además, llamó a los argentinos a redoblar el acompañamiento a Juntos por el Cambio, de cara al 14 de noviembre "en esta lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades y por el mérito como camino".

En tercero en hablar fue el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien también llamó a mirar más allá de esta elección hacia 2023. "Tenemos que abrir la tranquera para una alternancia en 2023. Estamos ante un Gobierno que hace oídos sordos al mensaje de la ciudadanía. Nos han tenido a todos de rehén con el golpe palaciego. Nosotros vamos a defender la institucionalidad", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día