Termina la semana de la lectura ¿qué leen los salteños?

Sociedad 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
libros

Con la llegada de los ebook (libros electrónicos), el acceso a artículos de divulgación científica en internet o libros en PDF, las bibliotecas han ido perdiendo terreno, por eso hace varios años en Salta se celebra la Semana de La Lectura, donde una de las actividades más significativas es la liberación de libros en la vía pública para que los salteños puedan apropiarse de ellos. 

InformateSalta se acercó a la Feria de Libro, ubicada en calle Mitre y Alvarado, para conocer qué leen los salteños. El librero Ignacio Toconas  contó que los clientes buscan clásicos como  “Mi planta de Naranja Lima”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “Orgullo y Prejuicio”, mucha literatura infantil y juvenil. 

liberacion dde libros

La gente de Salta no vienen a comprar mucho, más vendemos a turistas. Tenemos una mesa de autores salteños, los turistas buscan algo de poseía local, historia, libros sobre la naturaleza”, dijo. Además contó que el libro que más vendemos es el “Duende Amigo” de Fabio Pérez Paz, sobre mitos y leyendas de la zona, “lo buscan mucho porque lo puede leer toda la familia y los chicos aprenden sobre costumbres de la región”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día