Una falla mecánica frustró el debut de Luciano Benavides en el automovilismo

Deportes 26/09/2021 InformateSalta InformateSalta
luciano

"Es la primera vez que corro en cuatro ruedas", reconoció el experimentado piloto de enduro, Luciano Benavides, al cierre de la carrera de “invitados” categoría TP 1100, que consagró como ganador al jujeño Ariel Díaz, en la vuelta del público al mítico Autódromo Martin Miguel de Güemes, por la sexta fecha del Zonal del NOA.

En su primera experiencia en el automovilismo, convocado por su primo Matías Benavides, quien en primer turno obtuvo el 5to puesto en la carrera de titulares, Luciano hizo un gran esfuerzo pero no logró completar la carrera por una falla mecánica en su auto.

Aún antes del rugido inicial de motores, el menor de los hermanos Benavides recibió el primer golpe: el motor de su Fiat 128 sufrió un desperfecto y debió ser modificado de urgencia, lo que retrasó el inició de la final en la calurosa tarde de domingo en la ciudad de Salta. 

El piloto, quien producto de este inconveniente arrancó en la última posición, trató de sobreponerse a fuerza de garra y corazón pero los continuos problemas de su vehículo lo mandaron a boxes antes de la quinta vuelta. Esta situación volvió a repetirse en varias oportunidades hasta que finalmente debió poner punto final anticipadamente a la competencia. “Fue una lástima”, expresó. 

No obstante, reconoció que disfrutó de la experiencia en el zonal del NOA, al cual calificó como totalmente diferente al deporte de las dos ruedas, y se mostró ilusionado con tener una revancha en el corto plazo.


"Vengo de las 2 ruedas y es totalmente diferente"


En la oportunidad, el corredor dejó en claro la sana competencia que existe con su hermano y flamante ganador del Dakar 2021 en motos, Kevin, quien pese a largar en la primera posición, tampoco logró cerrar un buen resultado al cierre de las 12 vueltas. “Es bueno competir, yo siempre quiero ganar”, dijo.

En cuanto a su calendario oficial, el bicampeón argentino de Enduro en 2015 y 2016, comentó que la semana próxima emprenderá vuelo hacia Marruecos, donde del 8 al 13 de octubre se correrá una nueva edición del Rally, paso clave para la preparación con miras al Dakar 2022.  


Nota periodística realizada por los alumnos de la cátedra de Periodismo Deportivo de la Universidad Católica, Raúl Hegab, Lara Neira, y Gastón Sáez, quienes participaron de la actividad organizada por la Asociación Salteña de Volantes y fiscalizada por el Auto Club Salta.

periodismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día