Hoy no habrá comercios, shoppings ni supermercados

Sociedad 27/09/2021
comercios2

Si el fin de semana no tuviste tiempo de hacer las compras, deberás esperar hasta mañana martes. El gremio de empleados de comercio anunció que hoy lunes 26 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, no habrá supermercados y mayoristas ni tampoco tiendas en el centro, con excepción de una pequeña cantidad de comercios, que son atendidos por sus propios dueños.

Es decir que, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial en Salta gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales, con los alcances de la Ley Nacional 26.541.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteñosSalta ilegal: manteros copan las peatonales mientras comerciantes venden menos

Así lo expresó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio quien recalcó que aquellos comercios que abran hoy lunes son solamente “los que puedan ser atendidos por el propio dueño”, a la vez que aclaró que es general el acompañamiento a esta disposición.

No obstante, el secretario se permitió una reflexión ante esta jornada mirando lo transitado en estos difíciles meses de pandemia, contando que tienen buenos ojos a lo que venga. “Somos optimistas ahora que se han vuelto a reabrir actividades que nos tenían preocupados, como el turismo o la obra pública, en el valle dependemos de ambos y ahora que se reabren las fronteras, eso abre expectativas “, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día