Caso Bernasar: La Justicia da a conocer los argumentos, ¿se apelará el fallo?

CNN Salta 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha gimena bernasar ok

Fue hace 10 días cuando concluyó el juicio por el femicidio de Gimena Bernasar, con la condena a José Humberto Nieva a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado; además Pablo Maximiliano Nieva, primo de José, fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado y falso testimonio y se dictó su detención inmediata.

Por su parte, Ruth Alejandra Loayza , pareja de Pablo Nieva, cumplirá la pena de tres años de prisión en ejecución condicional por encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal. Todo esto por el crimen de Gimena ocurrido en junio del 2019, cuando fue hallada sin vida en una habitación de su vivienda, en el barrio Lugones.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta – 94.7 MHZ- el juez Pablo Farah habló al respecto analizando detalles del juicio, de la sentencia, como así de los argumentos que se estarán publicando a la brevedad.

gimena bernasar

“Hoy estamos comunicando los fundamentos del fallo a las partes, vía electrónica, para que puedan conocer los argumentos de la decisión del Tribunal para, a partir de ahí, se abra una etapa de impugnación para en caso que las partes no estén de acuerdo, interpongan un recurso de casación”, manifestó agregando que, según entiende que es normal, “la defensa va a articular el recurso de casación ya que la decisión es contraria a su pretención”.

No obstante Farah reflexionó que los fundamentos de la decisión que determinan la autoría del mencionado imputado respecto de la muerte de la víctima “son conjunto analizados unívocamente y llevan a una única conclusión”. También apuntó al “conjunto probatorio grandísimo que permitió llevar al fallo”.


“Está habilitada la revisión del fallo para garantizar el ejercicio amplio de la defensa y las acusaciones”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día