Aclaran que el programa "Registradas" para trabajadores domésticos es compatible con beneficios sociales

Sociedad 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
trabajadores domésticos

Trabajadores de casas particulares que sean registradas en AFIP y pasen a la formalidad, no perderán otros beneficios como la AUH, Tarjeta Alimentar y otros planes sociales. Así lo explicó en el programa InformateSalta TV por Multivisión Canal 9, el abogado laboralista Gustavo Feoli.

Ayer el gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Programa Recuperación Económica, Generación de empleo e Inclusión Social de las Trabajadoras de Casas Particulares (Registradas), por la que habrá un subsidio estatal temporal y de hasta la mitad del sueldo de la empleada que se formalice.

empleados 2

“El Estado se haría cargo del sueldo de las empleadas domésticas por un plazo de 6 meses, con un porcentaje del 30 al 50% de acuerdo a la carga horaria, y el empleador debe pagar lo que resta además de la obra social, ART y aportes jubilatorios”, indicó Feoli.

El programa entraría en vigencia el 1 de octubre, además va a empezar a regir el programa que habilita el pago de la antigüedad. “El empleador no necesita ir ni a Anses ni a AFIP, la puede registrar con la clave de AFIP le da el alta, necesita el DNI de la trabajadora y cargar la carga horaria, todo desde la página de la AFIP”, señaló.

Feoli indicó que las cargas impositivas de las trabajadoras domésticas son de las más bajas, ya que “el máximo que se aporta no supera los 3 mil.

Por último, indicó que a pesar de que el aporte es muy bajo, la informalidad ha subsistido. "Es el sector con mayor informalidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día