Video: el polémico discurso electoral durante un desfile infantil

Nacional 28/09/2021
des

Carmen de Areco, la localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, cumplió 209 años este domingo y para celebrarlo el municipio gobernado por el intendente kirchnerista Iván Villagrán, organizó un evento oficial que se transformó en un acto de campaña.

Durante el desfile de un jardín de infantes, la locutora destacó la gestión de las vacunas contra el COVID-19 y atacó a la oposición de Juntos por el Cambio. “Agradecemos al Municipio de Carmen de Areco por todo el apoyo brindado. Principalmente al intendente Villagrán, quien gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable”, arremetió la oradora que condujo el acto por los 209 años de la fundación de la localidad del interior bonaerense.

En el video completo del acto organizado por el Gobierno local, se percibe un intento de polarizar aún más la relación con la oposición: “Se vacunó con todas las vacunas del calendario en tiempo en forma a pesar de la pandemia y la infodemia generada por intereses políticos mezquinos a quienes invitaron a trabajar por la vida de los vecinos y vecinas y solo entorpecieron las ganas de trabajar de quienes sí queríamos la vida”.

Ese fragmento de la locutora quedó registrado en un video que fue viralizado en redes sociales y que cosechó críticas.

“Transformaron la fiesta del pueblo, la fiesta de todos, en un acto político partidario. Acrecienta la grieta y atacan al que piensa distinto”, manifestó en su cuenta de Twitter Nicolás Mc Dermott, secretario del Concejo Deliberante de Carmen de Areco e integrante del bloque de Juntos por el Cambio

“Con las vacunas que pagamos todos y el kirchnerismo se robó para el vacunatorio VIP, hace campaña Iván Villagrán en Carmen de Areco”, se sumó el candidato a diputado nacional y ex funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, quien agregó que “convirtieron los festejos por los 209 años del municipio, en un acto de campaña con la de todos”.

La trascendencia del video escaló hasta la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde desde la oposición manifestaron “su más absoluto repudio frente al uso político de las vacunas y las expresiones violentas, difamatorias y cargadas de tinte político para definir a la oposición por parte de la Intendencia de Iván Villagrán vertidas en un acto público”.

Para el bloque de legisladores de JxC, el jefe comunal alineado con La Cámpora utilizó los festejos de la fundación de Carmen de Areco como “propaganda política”, evidenciando “una intolerancia brutal frente a quienes piensan distinto”.

 
Fuente: Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día