Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Maradona: “No podía decirle que no”

Medios 28/09/2021
Mavys Álvarez

Mavys Álvarez, la mujer cubana que fue novia de Diego Maradona cuando era menor de edad, a los 16 años, rompió el silencio en una entrevista exclusiva para América Tevé, el canal 41 de Miami, Estados Unidos, que la emitirá en cuatro entregas. Hoy, lunes, se conoció la primera. "Siento vergüenza de haber vivido esto", afirmó, veinte años después.

En la nota, Mavys sostuvo que durante veinte años se negó a hablar públicamente del tema por miedo a que hubiera alguna represalia con su familia de parte de Maradona o del gobierno de Cuba. "Sólo fue por eso, por miedo", afirmó, la mujer cuya relación con Maradona se prolongó durante cinco años.

En el año 2000, cuando Diego Maradona estaba en Cuba para tratar su adicción a las drogas, Mavys Álvarez, con tan sólo 16 años, recibió la propuesta de ser acompañante del jugador. Se la hizo un hombre al que ella no conocía mientras paseaba, sola, por la ciudad de Matanzas.

“Yo iba caminando por una calle de Matanzas y un señor, que al principio pensé que no estaba bien de la cabeza, se me pone enfrente, me pone una mano adelante y me dice si quería conocer a Maradona -recordó Mavys-. Yo le dije que no, que me dejara tranquila, y seguí caminando. Durante una cuadra, él siguió detrás de mí, hablándome de Maradona".

"Dejemos las cosas claras ante la audiencia: ¿Tú ejercías la prostitución en Cuba en esa época?", le preguntó el periodista Mario Pentón a Mavys Álvarez. "Nunca en mi vida. No me dejaban ir ni a la esquina", contestó ella.

Mavys junto a Diego Maradona y Omar Suárez


Luego, le planteó cómo fue que una niña de 16 años pudo entrar a un hotel a ver a un adulto, siendo que, además, los cubanos hasta 2008 no podían ingresar a los hoteles donde se alojaban los extranjeros.

"A la recepcionista le dijeron que yo era italiana -detalló Mavys-. Pero supongo que además, le habrán pagado, porque allí te pedían el documento de identidad fueras o no turista". "Me entraron, estuve como veinte minutos esperándolo. Supuestamente, íbamos a ir a comer. Cuando Diego entró, empezamos a hablar, a conocernos...", siguió relatando.

"Diego se sorprendió mucho cuando me vio. No esperaba mi visita. Aparentemente, era una sorpresa que le querían dar. A mí, me habían dicho que él estaba muy deprimido por una novia que había dejado y que necesitaban que saliera a comer para no pensar tanto en eso".

Cuando el entrevistador quiso saber cómo evaluaba ella retrospectivamente lo vivido con Maradona, su respuesta fue contundente: “Siento vergüenza de haber vivido esto", sostuvo.

"Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. Pienso que, en cierta forma, no escogemos lo que nos toca vivir y, simplemente, formamos parte de eso".

Mavys junto a Maradona en su festejo por sus 18 años


En cuanto a la reacción de su familia ante su relación con Diego Maradona, señaló: “Mi mamá no lo tomó nada bien. Mi papá tampoco lo tomó bien. Ellos estaban en contra de esa relación. Pero a esa edad, uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies".

"Todo se dio muy rápido... La vida con él era muy loca, sinceramente: todos los días en las discotecas, cada noche hasta las siete u ocho de la mañana tomando champaña...".
La pregunta que la quebró

"Hay fotos de Maradona con niñas muy, pero muy jóvenes... Incluso más jóvenes que tú, que tenías 16 años, en todo tipo de fiestas de sexo. ¿Te tocó presenciar alguna vez esto?", preguntó Pentón. "No, nunca", aseguró Mavys.

"Pero, ¿te lo propuso Maradona?", repreguntó el periodista. Sin dudarlo, Mavys admitió: "Me lo propuso en varias ocasiones. Me decía que sería bonito, excitante para él, que yo estuviera con otra muchacha... (Me preguntaba) si no me gustaría a mí la idea... Sí, en varias ocasiones me lo propuso".

"¿Qué te lleva a la droga?": ante esa pregunta de Pentón, Mavys se quebró. "Es difícil hablar de esto en cámara", dijo, sin poder contener el llanto.

Entonces, el entrevistador les habló a los televidentes: "En la próxima entrega, Maradona deja de lado su cara complaciente y le impone el consumo de cocaína y alcohol a Mavys, de sólo 16 años". /Clarin


Mirá el video:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día