El Beato Carlos Acutis sigue recorriendo Salta en medio de una gran devoción

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
carlosAcuti1

Este martes llegaron a Salta las reliquias de Carlo Acutis, el joven italiano que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión. Ante el suceso, seguidores y creyentes lo recibieron con cánticos en la esquina de España y Zuviría y luego con una misa en la Catedral. 

Su llegada a Salta se vive con especial entusiasmo entre la comunidad cristiana por lo que recorrerá varios colegios y templos para luego partir a diósesis del interior de la provincia.

carlosAcuti2

Durante la mañana de este Jueves, las Reliquias llegaron hasta el Colegio San José de B° Universitario. Sandra Miranda, Vicedirectora de la Institución se mostró llena de fe y entusiasmo por esta visita tan especial para los jóvenes en especial. 

"Es un día súper especial. La idea de que Carlos visite a cada institución es para llenar de gozo a nuestros jóvenes, dejar un mensaje. No hay mejor camino que seguir a Jesús, seguir las enseñanzas de Jesús. Nuestros jóvenes actualmente están pasando momentos muy difíciles, todos en realidad estamos pasando momentos difíciles y dejar este mensaje, es lo maravilloso de contar con las reliquias de él"

Miranda destacó el hecho de que Carlos Acuti es un joven como cada uno de los jóvenes de la Institución y justamente eso  "El Santo no es una persona idealista sino una persona común y que puede llevar e inculcar la palabra de Dios en todos lados".

Esperando la llegada de Carlos Acutis 

La Vicedirectora contó que sabiendo que la Institución había sido elegida para recibir las Reliquias de Carlos inició con una serie de actividades para preparar espiritualmente a los chicos pero también conociendo la vida del Santo. 

Ya durante el arribo al Colegio, se lo recibió con una misa, adoración, visitas y durante toda la jornada cada aula realizará actividades alusivas al Santo. 

carlosAcuti3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar