Boca avanza para sumarse a las criptomonedas

Deportes 30/09/2021
boca (1)

El club Boca Juniors analiza sumarse al mundo de las criptomonedas dado a que se comunicó con Socios.com -el principal emisor de tokens deportivos y main sponsor de la liga local- para que sus fanáticos puedan abrir una nueva vía de financiamiento.

Con el objetivo de que los hinchas -o no- de Boca puedan potenciar sus decisiones financieras, los altos funcionarios mantuvieron reuniones con cuatro compañías globales de cifrado, según personas con conocimiento del asunto citadas por la agencia Bloomberg que pidieron no ser identificadas.


cripto monedas bitcoinsLas criptodivisas: ¿Cómo dar el primer paso en el blockchain?


La plataforma web, que vende tokenización a más de 50 equipos deportivos, le propuso utilizar un "token de fan". De esta manera, el Club podría recibir un total de al menos $10 millones durante el transcurso del acuerdo.

A la par, otras dos compañías también han hecho sus propuestas. En detalle, se estima que se podrían usar para acceder a descuentos en mercadería oficial o boletos para estadios.

Uno de ellos incluso se ha propuesto convertirse en patrocinador y tener su marca en la camiseta oficial del equipo. Por el momento, el acuerdo de patrocinio actual del club con Qatar Airways tiene un valor de $6.5 millones por año, según los informes locales.

Por otra parte, la compañía de juegos centrada en blockchain y metaverso, Decentral Games, ofreció crear un estadio de realidad virtual, similar a una discoteca virtual hecha por Amnesia Ibiza en España, según su director de relaciones con inversores, Gabriel Mellace.

La misma tendrá una reunión con el excentrocampista estrella Juan Román Riquelme para discutir al respecto.

Tanto Boca Juniors como el portavoz de Socios.com se negaron a brindar detalles sobre las conversaciones. Aún así consideraron que Argentina es un "mercado estratégico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día