Rige la reducción de hasta 95% en los aportes patronales

Economía 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
afip

Los empleadores privados que hayan contratado trabajadores desde el 1 de septiembre y durante los próximos 12 meses, podrán acceder a la reducción en el pago de contribuciones patronales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvieron que los empleadores del sector privado, que hayan contratado nuevos empleados desde el 1 de septiembre y durante los 12 meses siguientes, y cumplan con las modalidades definidas para incorporarse a los programas oficiales de empleo, podrán acceder a la reducción en el pago de contribuciones patronales.


afipAFIP reglamenta cambio en Ganancias y comienza a regir con salarios de este mes

Para acceder a la reducción, los trabajadores contratados deberán haber participado durante los últimos 12 meses, o estar participando, en programas o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

En este sentido, la Resolución General Conjunta 5083/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que la reducción alcanzará al 95% en el caso de que la persona contratada sea mujer, travesti, transexual, transgénero o discapacitada. Por otro lado, será del 90% si el contratado es varón.

Para acceder al beneficio, los empleadores deberán estar inscriptos en el “Portal Empleo” previo a que la contratación se haga efectiva.

La AFIP, por su parte, pondrá a disposición en el sistema Declaración en Línea y en el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (Sicoss), nuevos códigos de modalidad de contratación para identificar a los trabajadores alcanzados por la reducción de la alícuota.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día