Cuáles son los autos usados más vendidos en estos tiempos difíciles

Economía 04/10/2021
autos

El mercado de los autos usados en Argentina se fortaleció en el último tiempo.

Por el alto precio de los autos nuevos y las dificultades del as automotrices para importar unidades, muchos argentinos optaron por recurrir a la compra de autos 0 KM a un precio más bajo. Un estudio realizado por la plataforma OLX Autos reveló cuáles son los modelos más elegidos por los argentinos.

OLX Autos, el primer e-commerce de Argentina que compra autos usados 100% online, elaboró el top 5 de modelos que más se vendieron desde principios de 2021 a septiembre del mismo año, a través de su e-commerce.

A partir de este ranking, la empresa observó que en los últimos 4 años hubo cuatro modelos de autos que se mantuvieron dentro del top 5 de los que fueron vendidos por los clientes.

Estos son:

Ford Ecosport: Es uno de los modelos más usados en la Argentina y se pueden conseguir en el mercado de los usados entre $ 960.000 y $ 2,8 millones según versión y antigüedad.


Ford Fiesta: En modelos de la última década, se consiguen en sus diferentes versiones en entre $ 680.000 y $ 2,1 millones.


Volkswagen Gol Trend: Dentro de sus múltiples versiones, se cotiza desde $ 690.000 hasta $ 2 millones.


Volkswagen Suran: se puede encontrar en avisos y concesionarias entre los $ 803.000 y $ 2,2 millones.


Peugeot 208: otro de los vehículos más comprados por los argentinos. Los valores de los usados desde 2013, se pagan entre $1 millón y $ 3,6 millones.


Desde OLX Autos explicaron que "en el negocio de los autos usados hay una variación constante de precios atada al dólar y, además, la forma en que el negocio de autos 0km fluctúa puede también generar variaciones en el mercado de usados, por lo que es difícil dar valores exactos".

Por último, informaron que en la Argentina el tiempo estimado de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado.

En agosto, la venta de autos usados en la Argentina alcanzó las 153.386 unidades, un 0,54% menos que en el mismo mes del año anterior cuando se registraron 154.216 vehículos de "segunda mano", según dio a conocer la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Al comparar la cantidad de transferencias realizadas en agosto de 2021 con la de julio precedente, mes en el que se comercializaron 148.253 unidades, se observa una suba del 3,46%.

Al mismo tiempo, en los primeros ocho meses del año se vendieron 1.084.041 autos usados, un crecimiento del 20,67% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 898.378 unidades.

"Mes a mes el mercado nos sigue sorprendiendo. Cuando pensábamos que agosto terminaba a la baja, no sólo creció con julio sino que igualó el volumen de agosto 2020", dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

"Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0KM", explicó el directivo.

“Dicho esto, debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva, entre 2 o 2,2 millones de personas de la Argentina todos los años compra un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último. Pero, en la actualidad con la pandemia, la macroeconomía, las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”, concluyó Lamas. /Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día