A sacar la campera: La temperatura descenderá 20ºC

Se estima una máxima para hoy de 15º, luego de dos días de sol intenso y viento. El calor volvería el fin de semana.

Clima 14/07/2015

Ayer fue un día muy particular. Por momentos hubo ráfagas de aire caliente, típico del viento norte con efecto zonda, y otras con aire más fresco.

El meteorólogo Ignacio Nieva, señaló: "Este es un día (por ayer) en que se van a sentir vientos calientes y otros frescos. Desde el domingo a la noche, se registraron ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, con un promedio de 40 km/hora. Esto en realidad comenzó el 6 de junio con una serie de episodios llamados por los especialistas, efectos Zonda".

Nieva dijo también que "hubo fuertes vientos a gran altura, por lo tanto la población no lo percibe, pero acompañado de altas temperaturas y baja humedad. Luego, con el correr de los días se comenzó a sentir el viento en superficie. El efecto Zonda siempre ingresa por La Quebrada del Toro, por eso los primeros en sentirlo son los habitantes de Campo Quijano".

Antecedentes
Los días 9 y 10 de este mes se registró una humedad del 15 y 28%, respectivamente. Pero el domingo la máxima llegó a 30,5º C, más elevada incluso que el año anterior cuando se registró 30§ el 21 de julio de 2014, por el mismo efecto Zonda, muy común tanto en Salta como en Jujuy. Ayer, la temperatura máxima llegó a los 26,6º C, en tanto se esperaba para últimas horas de anoche "un marcado descenso de temperatura, estimando que la máxima de hoy llegaría a los 15º y las mínimas se ubicarían entre 1 y 3 grados", agregó.

"Por lo tanto se estima que el descenso será de unos 20 grados aproximadamente, con lo cual hoy (por ayer), es un día que la gente lo siente raro porque está viviendo una transición del calor del efecto zonda al frío típico de la época invernal", concluyó Ignacio Nieva.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día