El secuestrador de Caseros fue abatido y el rehén murió antes de la intervención policial

Nacional 05 de octubre de 2021
caseros

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre con presuntos problemas psiquiátricos mantuvo a otro como rehén en una casa y realizó más de 300 disparos contra policías que rodeaban el lugar.

Entre los agentes que acudieron a la vivienda, situada en la calle Tres de Febrero al 3900, se encontraban efectivos del Grupo Halcón.

El episodio tuvo un desenlace fatal: murió el secuestrador y la persona que mantenía cautiva, mientras que cuatro policías resultaron heridos producto de la resolución violenta del hecho.

El episodio comenzó alrededor de las 23 del lunes, cuando un hombre, idenficado como A lejandro Maldonado , llegó a la casa de la calle Tres de Febrero al 3900.

Aparentemente estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, y acudía así a la vivienda de un amigo, de 48 años, a quien decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

Según fuentes policiales citadas por PrimerPlanoOnline.com.ar , al lugar llegó la fiscal Diana Mayko , de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín.

Por su parte, en diálogo con Radio Continental, el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, manifestó: " Una persona se atrinchero, perdió sus facultades mentales y efectuó más de 300 disparos ".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar