IFE 4 2021 ANSeS: fijan una fecha límite para su anuncio, ¿cómo anotarse?

Nacional 05/10/2021
ife

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el diseño del nuevo bono de emergencia en reemplazo al IFE 4 2021 y desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaron a anunciar las medidas económicas anticipadas por la Casa Rosada para oficializar la presentación del Presupuesto 2022 porteño.

La solicitud fue enviada el jueves pasado por el ministro de Hacienda, Martín Mura, a través de una nota donde detalló los motivos de la demora del envío de la hoja de ruta económica a legislatura local.

“El gobierno nacional ha dejado trascender, a través de los medios de comunicación, su intención de implementar nuevas medidas económicas, financieras y fiscales, las cuales no están previstas en el ejercicio presupuestario actualmente en ejecución y que tendrán, además, un significativo impacto presupuestario”, explicó el funcionario.

El nuevo bono de emergencia en reemplazo al IFE 4 2021 estará apuntado a poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables, y requerirá una etapa de inscripción, según anticipó el presidente Alberto Fernández. 

“Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo“, señaló el mandatario desde el partido bonaerense de Avellaneda.

Además, la prestación prevé su pago a jóvenes de entre 18 a 24 años al tiempo que no será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) ni Potenciar Trabajo. 

Por el momento el organismo conducido por Fernanda Raverta no dispone de un formulario de inscripción al nuevo IFE 4 2021, sin embargo mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares, variables claves que se tuvieron en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se pagaron en 2020.

NUEVO IFE 4 2021, QUÉ DATOS ACTUALIZAR DE MANERA OBLIGATORIA

1- Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

2- Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

3- Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña “trabajo” y avanzar hacia “Consulta Historial Laboral”.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día