Un testigo protegido ultimó a su pareja y luego se disparó en la cabeza

Nacional 06/10/2021
testigo

Un testigo protegido de una causa que investiga un tiroteo entre policías federales y bonaerenses en una estación de servicio del partido de Avellaneda en 2019, en el cual un comisario murió de siete disparos, mató de un balazo a su expareja frente a los dos hijos de la mujer y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, en su casa de la localidad de Dock Sud, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el pasado lunes alrededor de las 11.50, en una vivienda ubicada en la calle French al 700, de dicha localidad del sur del conurbano, en donde residía el femicida, identificado por la Policía como Matías Cristanchi. Voceros judiciales y policiales informaron que al domicilio acudió su expareja, J. N., acompañada de sus dos hijos, uno de ellos en común con Cristanchi.

La mujer ingresó a la propiedad junto a sus hijos menores de edad y en esas circunstancias se produjo una discusión en la que el hombre comenzó a golpearla. Luego, el hombre le efectuó un disparo en la nuca a J.N. frente a los dos niños y le provocó la muerte en el acto, informaron las fuentes.

Un niño pidió auxilio
A raíz de lo anterior, uno de los hijos de la víctima salió a la calle y le pidió ayuda a la custodia del hombre. El agresor, vale recalcarlo, tenía una guardia porque era testigo protegido en una causa por un tiroteo entre policías federales y bonaerenses que terminó con un comisario muerto.

El custodio, miembro de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), se prestaba a ingresar a la vivienda cuando en ese momento se escuchó otra detonación y al entrar encontró el cuerpo tendido en el suelo de Cristanchi, con un disparo en la cabeza, añadieron los voceros.

Intervino en la causa la fiscal Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen junto a los peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 1ª de esa jurisdicción. En el lugar del hecho se secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, de la cual no pudo determinarse su propiedad, y se labraron actuaciones por el homicidio agravado seguido de suicidio, tras lo cual se trasladaron los cuerpos a la Morgue Judicial.

 
Tiroteo entre policías
Cristanchi era testigo protegido en una causa iniciada el 29 de marzo de 2019, cuando en una estación de servicio situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, cerca del ingreso al Parque Avellaneda Shopping, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron a detener al comisario David Hernán Martín (43) y al capitán Eduardo Franicevich, ambos del Gabinete Antidrogas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, ya que presuntamente fueron a cobrar el dinero de una extorsión.

En el lugar se inició un tiroteo en el que el comisario de la bonaerense murió de siete disparos, la mayoría por la espalda, y dos policías federales resultaron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día