Brasil, sin Neymar y Casemiro, visita a un necesitado Venezuela

Deportes 07 de octubre de 2021
BRASIL

El líder Brasil, sin la presencia de su máxima figura Neymar, visitará hoy a Venezuela, último en la tabla de posiciones, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 El partido se jugará desde las 20.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en la ciudad de Caracas, contará con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

La "Verdeamarela" lidera la clasificatoria en soledad con 24 unidades y viene de vencer 2-0 a Perú, del entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, en la última presentación en condición de local en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.

En las dos ventanas restantes del mes de septiembre se impuso por 1-0 a Chile como visitante, por la fecha 9, mientras que el partido frente a Argentina, válido por la sexta jornada, fue suspendido por autoridades sanitarias locales.

Con miras al choque ante la "Vinotinto", el entrenador Adenor Bacchi, conocido como "Tite", no podrá contar con dos de sus futbolistas más destacados: el delantero Neymar y el mediocampista y capitán del seleccionado, Casemiro.

El atacante del Paris Saint Germain, que venía de anotar un tanto en la victoria ante Perú, no estará disponible debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar podría ingresar Gabriel Jesús, del Manchester City de la Premier League inglesa.

El experimentado volante central del Real Madrid de España, por su parte, fue desafectado de la convocatoria por "una fuerte infección dental que le causa fiebre y fuerte dolor", según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A raíz de la baja obligada del jugador de la "Casa Blanca", Tite convocó de urgencia a Douglas Luiz, futbolista del Aston Villa de la Liga de Inglaterra, mientras que en su reemplazo en el once titular tienen chances de ingresar Edenílson (Internacional de Brasil) o Fabinho (Liverpool inglés).

Otro de los jugadores que no estará disponible es el delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha, debido a una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo. En su lugar fue citado por primera vez Arthur Cabral, delantero del Basilea de Suiza.

Venezuela, en tanto, marcha en la última posición de la tabla de posiciones y en su última presentación cayó 2-1 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

El seleccionado dirigido por el técnico interino Leonardo González tendrá cuatro importantes bajas ya que no tendrá disponibles a Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Mikel Villanueva y Josef Martínez.

Savarino, delantero del Atlético Mineiro de Brasil, será reemplazado por Eduard Bello, de Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile, en lo que será el único cambio respecto del último compromiso frente a los "guaraníes".

En el anterior cruce entre Brasil y Venezuela, válido por la tercera jornada de la clasificatoria mundialista, el 13 de noviembre de 2020 en Sao Paulo, la "canarinha" se impuso por 1-0.

Probables formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Andrés Martínez, Júnior Moreno; Eduard Bello, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Jan Hurtado. DT: Leonargo González.

Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Fabinho o Edenílson, Éverton Ribeiro, Gerson y Lucas Paquetá; Gabiel Barbosa y Gabriel Jesus. DT: Tite.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central (Caracas).

Hora: 20.30.

TV: TyC Sports 2.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar