La herencia que dejó "Acero" Cali: sociedades, bienes y autos de lujo

Medios 07/10/2021
acero

La muerte de Jorge Acero Cali (49), quien falleció en una habitación de hotel en La Pampa, a donde había viajado como organizador de una velada de boxeo, dejó varios proyectos pendientes y una cantidad de bienes y propiedades "a la incógnita".

Tras el infarto agudo de miocardio, que indicó la autopsia preliminar, a los 49 años Acero Cali no pudo realizar el viaje previsto a Dubai, que llevaría adelante la planificación de las peleas para dos de los boxeadores del equipo: el Avión Gauto y Pumita Martínez. Además, sobre os inmuebles y su colección de autos, estos quedaron a nombre de sociedades.

Los únicos herederos del ex campeón mundial de kickboxing son su esposa Silvina (quien fue su secretaria y la que le llevaba las cuentas) y su hijo Máximo.
 


Respecto a las sociedades, por un lado está Chino Maidana Promotions, una organización que mantenía con el ex boxeador Marcos Maidana y la cual lo tenía entusiasmado dado a que se iba a realizar la velada del último sábado por la noche, en el estadio de Estudiantes de Santa Rosa, por lo que viajó con el ex pugilista y parte del staff a La Pampa.

Por otro lado, hay una radicada en Italia donde también está inscripta una de sus tres Ferraris. Esta la armó cuando fue a competir con el kickboxing a Europa y ganó 1.5 millones de euros. De esa cifra, la mitad fue producto de la bolsa y la otra mitad, de sus sponsors.

La sucesión se transformará en una especie de laberinto.

En Argentina existe otra Ferrari. Sobre los otros vehículos, aún no hay exactitud sobre cuántos tenía al momento de su muerte. "Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y ahora esta ’colorada’", dijo en una entrevista con el programa Celebrity Cars en 2013, en referencia al último auto de Maranello que se le conoció, que fue una 458 Spider, que según un artículo del sitio Autoblog tenía un costo de u$s500 mil.
 

Cali fue detenido en 2014 por circular con una Ferrari sin patente

Asimismo Cali tuvo un paso por la política. En 2015 participó de la campaña presidencial de Daniel Scioli, donde lo acompañó en recorridas por la provincia de Buenos Aires y apareció en actos que el actual embajador argentino en Brasil encabezó en el conurbano bonaerense.

De hecho, en esa elección, se presentó en la misma boleta del Frente para la Victoria como candidato a concejal de Escobar.

Sin embargo, pese a la derrota de Scioli en los comicios presidenciales, el deportista logró entrar al Concejo Deliberante, donde fue presidente del cuerpo. /Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día