El tomate, por las nubes: "La gente lleva pero en menor cantidad"

Sociedad 07 de octubre de 2021 Por InformateSalta
tomate1
tomate1

InformateSalta se hizo eco del reclamo de muchos de nuestros lectores que manifestaban la suba de precio en el tomate y una baja calidad del producto y salimos a recorrer el Mercado San Miguel en pleno centro de la capital salteña. 

"Tenes de $100 y de $150 el kilo. Está bajando de a poquito. Está saliendo de a poquito. La gente se queja pero llevan menor cantidad. Llevan 2 o 3 tomates, para el día" contó una de las puesteras.

tomate2 

Otra de las puesteras del Mercado contó que el tomate está escaceando porque los productores están enviando el producto a otras provincias. "La falta no es porque no hay producción", resaltó.

"El tomate sube y baja. Es el que está más expuesto, no es que no hay lo que pasa es que se lo llevan. Por ejemplo ahora a Córdoba entonces al vender el productor mucho tomate levanta el precio. En realidad en el invierno es cuando no tiene que haber y tiene que estar más caro, porque no madura" explicó la mujer a InformateSalta advirtiendo que bajará cuando dejen de enviar a otros destinos. 

tomate3

Cabe aclarar que dentro del mercado los precios son uniformes, siendo el precio del de mejor calidad $150 el kilo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar