Médico reveló un eficiente truco para dormir plácidamente: “10-3-2-1-”

Medios 07 de octubre de 2021
karan

El doctor Karan Raj es un cirujano del Servicio Nacional de Salud británico y docente universitario, pero también dedica parte de su tiempo a realizar videos instructivos sobre vida saludable en TikTok. En uno de ellos este médico explica un método eficaz para dormir plácidamente y evitar los malestares producidos por el insomnio.

El sistema de este médico para conciliar el sueño y conservarlo durante horas se denomina “10-3-2-1-”.

En su cuenta de TikTok llamada @dr.karanr, el cirujano subió un video para explicar claramente en qué consiste su método. En principio hay que saber que cada número del sistema se relaciona con las horas que faltan para ir a dormir, y las distintas acciones que deben evitarse a partir de ese momento.

Así, Raj describe paso a paso de lo que se trata. “Diez horas antes de dormir, no más cafeína. Ese es el tiempo que le lleva al organismo eliminar la cafeína del torrente sanguíneo y terminar así con sus efectos estimulantes”, expresa el profesional en el video.

“Tres horas antes de dormir, es necesario evitar las grandes comidas. Esto lo ayudará a no padecer acidez estomacal que puede interrumpir el sueño. También hay que evitar el alcohol, ya que puede afectar el sueño REM (la fase de sueño más profunda)”, continua el médico.

Finalmente, Raj explicita en su video los dos consejos finales para lograr el acceso al bueno dormir. “Dos horas antes de acostarse, no trabajar. Eso va a ayudar a relajar el estado mental -dice el galeno británico-. Y una hora antes de dormir, nada de pantallas (incluido Netflix). La luz azul impide la producción de melatonina, lo que produce en retraso en el sueño”.

De este modo, el médico y tiktoker desplegó en su cuenta de esta plataforma su método eficaz para lograr un sueño reparador, y el video fue visto por casi un millón de personas desde que fue subido. Lo que se dice, un viral soñado. /La Nacion

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar