Anses: quiénes cobrarán $10.126 con el plus de octubre y cómo inscribrise

Sociedad 12 de octubre de 2021
ansesss

El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo. La medida alcanzará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que alcanzará a 2.100.000 de trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

"El promedio de hijos en argentina es de dos, es decir, son 20 mil pesos en un salario de tramo 1 que es de hasta 78 mil pesos, es un incremento importante", añadió Raverta.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Esta política complementaria perdurará hasta que la fórmula de actualización alcance a recuperar el poder adquisitivo perdido.

 

 
 

Quienes cobran la Asignación
 Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
Trabajadores monotributistas
Personas que cobren la Prestación por Desempleo
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
Jubilados y pensionados

Cuáles son los requisitos para acceder
 Del titular: Tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en la página web. Informar un lugar de cobro (ya sea a través de Atención Virtual o en una oficina con turno previo)
Del hijo: Ser menor de 18 años, soltero y residir en el país
Del hijo con discapacidad: Sin límite de edad. Ser soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y residir en el país. Tener la autorización para el cobro vigente emitida por ANSES
 

Cómo realizar el trámite
 Verificar que la información personal y familiar esté al día en mi ANSES. En caso de que falte presentar algo, podés hacerlo por Atención Virtual o bien en una oficina con turno previo y la documentación necesaria (en original y copia)
Recordar realizar un trámite previo, si tenés un hijo con discapacidad
Revisar que los datos de tu banco o lugar de cobro estén registrados de manera correcta. En caso de necesitar modificarlos, podés cambiar tu banco mediante la Atención Virtual

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar