Madile denunció que robaron su identidad para intentar cometer estafas

Sociedad 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
madile
madile

Desde hace algunos meses Salta sufre una ola de ciberdelitos, muchas personas denunciaron que se hicieron pasar por ellas para pedirle dinero a sus contactos y buscar, de alguna forma, estafarlos. Esta vez, la víctima fue Dario Madile, Presidente del Concejo Deliberante de Salta.


abuela estafaTres presos en Córdoba fingían ser de ANSES y estafaban a salteños por teléfono

“Me entero por el Presidente del Concejo Deliberante de Jujuy que me comentó que le mandaron un mensaje con mi foto de perfil, diciendo que había cambiado de número. Le comenzaron a chatear a través de WhatsApp, como si fuera yo, le terminaron pidiendo plata, diciendo que tenía dólares a bajo costo. Esto le llamó la atención y me contactó. Lo mismo con varios funcionarios”, comentó Madile en diálogo con InformateSalta.

Dario Madile 1

“Lo que hicieron fue robar la identidad más que nada. Es una locura, pero es un mecanismo que están utilizando, un amigo me comentó que le pedían $2000 en cambio de $100, que le pedía dólares, que tenía dólares muy baratos”, agregó.

Dario Madile

Aprovechándose del carácter de figura pública de Dario Madile, aparentemente, habrían conseguido algunos datos sobre el y una foto descargada de Internet. El funcionario, se mostró muy preocupado y no dudo en comentar que ya hizo la denuncia en la Comisaría 1º, “más que nada para alertar a la sociedad, de que no los estafen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día