Nación y Provincia articulan políticas de empleo para el 2014

El objetivo final es poner en marcha los diferentes planes nacionales y provinciales en materia laboral, en los 59 municipios de Salta.

Sociedad 04/02/2014

El ministro de Trabajo Eduardo Costello y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la cartera de Trabajo de Nación (Gecal) Omar García, diagramaron acciones conjuntas para este año. De la reunión participó también el subsecretario de Empleo Provincial Nelson Lecuona.

“El objetivo final es poner en marcha los diferentes planes nacionales y provinciales en materia laboral, en los 59 municipios de Salta”, indicó el ministro Costello.

El gerente de Gecal indicó que durante este período se potenciará el programa Progresar, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor del mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El plan consiste en una ayuda económica de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Además, brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y ofrece el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la reunión desarrollada en la sede la cartera laboral de Salta se señaló que se ampliarán las prestaciones ministeriales en lo que se refiere a la formación para el trabajo, apoyo a las líneas de empleo, microemprendimientos, talleres de orientación laboral, entre otras.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día