El billete de 2 pesos con la cara de Mitre se vende a 70 euros: cómo participar de la subasta

Medios 17/10/2021
dos pesos

A raíz de un error de ortografía, hace un par de semanas se puso en circulación un lote de monedas de un peso que, más de dos décadas después, se ofrecía por precios que alcanzan hasta los $50.000 por unidad, es decir, hasta 272 dólares al tipo de cambio no oficial. Ahora el mercado de la numismática es noticia a través del billete de $2.

A pesar de que en un principio se aseguraba que disponían de un gran valor, lo cierto es que circuló una enorme partida de esas monedas, por lo que no es tan inusual su posesión y eso hizo que su precio cayera fuertemente.

En ese contexto, ahora se encontró una puja por billetes de 2 pesos que sorprendió por su elevado precio. De acuerdo al portal suizo Biddr.com, hay una subasta con un precio base de 70 euros que finalizará el próximo 4 de diciembre.

A pesar del elevado número, especialistas indican que los billetes de $ 2 no se venden a ese valor realmente y que se trata de otro caso similar al de las monedas de un peso.

 El billete con la cara de Bartolomé Mitre fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y tuvo vigencia durante 26 años. Oficialmente dejó de tener valor el 30 de abril de 2018, luego de que meses antes se advirtiera a la población para que fueran desprendiéndose de los billetes que tuvieran a disposición.

Teniendo en cuenta que estuvo activo hasta hace pocos años, su valor en el mercado no es elevado. Dentro del país, se los puede comprar en buen estado a un valor cercano a los $100 pesos en casas de numismática o ferias.

La casa encargada de la realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH “Numis 24″, de Austria y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día