Hat-trick de Julián Álvarez y triunfo de River que se afianza en la cima

Deportes 17/10/2021
River

River Plate venció este domingo, 3 a 1, a San Lorenzo en el estadio Monumental por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional y estira su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Julián Álvarez marcó un hat-trick.

El Ciclón comenzó adelantado y mejor que la Banda. Presionó arriba y consiguió ponerse adelante en el marcador a los 22', gracias al tanto de Mercau.

Las cosas se ponían difíciles para el Millonario, pero Julián Álvarez frotó la lámpara y, con un gran remate de larga distancia, igualó las acciones.

Con el resultado en pardas, los blaugranas volvieron a salir con ímpetu y pusieron nuevamente al equipo de Gallardo a jugar cerca del arco defendido por Franco Armani.

Lo del equipo de Núñez era buscar de contragolpe y, así, generó algunas ocasiones para poder ponerse adelante en el marcador. El partido, sobre le final de la primera parte, era muy entretenido.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con River un poco mejor. San Lorenzo ya no proponía tanto, y el local iba decididamente en busca del triunfo.

De tanto buscarlo, el Millonario lo encontró. Palavecino remató, Torrico dio rebote y apareció nuevamente Julián Álvarez para poner el 2 a 1.

Con el correr del tiempo, el conjunto de Núñez fue adueñándose del encuentro y no sufrió. Encima, cuando corrían 39 minutos, Julián Álvarez puso el match 3 a 1 y liquidó el pleito.

El marcador no volvió a moverse y el Millonario se quedó con la victoria, que lo afianza en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, está 4 puntos por encima de su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: River Plate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día