"Juego de la violación" con menores en Santiago del Estero: ¿De qué se trata este hecho aberrante?

Nacional 18/10/2021
Juego de la violación
La Justicia de Santiago del Estero ordenó la declaración en Cámara Gesell de los chicos involucrados (Gentileza El Liberal).

Un aberrante episodio conmocionó a la Justicia de Santiago del Estero, que avanzará en la indagatoria a través de Cámara Gesell de seis chicos, entre 9 y 14 años, oriundos del departamento General Taboada, que practicaban el "juego de la violación" , lo que tendría como trasfondo un caso de abuso sexual perpetrado por un adulto.

El hecho fue dado a conocer en las últimas horas después de que el padre de uno de los menores de edad descubrió a su hijo y a dos de sus amigos mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de su casa. Frente a semejante episodio, uno de ellos reveló que había sido abusado sexualmente por un hombre de 56 años, amigo de su padre.

Al ser consultado por los investigadores, la víctima que denunció la agresión por parte de un adulto explicó que solían practicar el "juego de la violación" con su grupo de amigos, aunque distinguió que el amigo de su padre sí lo atacó. "Jugamos así hace cinco años; casi siempre en casa", detalló el chico, quien señaló que el participante más chico tiene 9 años.

Tras declarar, el chico recibe contención psicológica y su padre fue instruido para asistirlo, ya que el hombre aseguró desconocer por completo lo que ocurría en el interior de su casa y con sus hijos, ya que trabajaba durante casi todo el día.

Para la Justicia, ambos casos -"el juego" y el abuso denunciado- son dos tipos de abusos sexuales, tanto colectivo como individual, respectivamente. Sin embargo, es la "naturalización" de estos ataques es lo que preocupa a los funcionarios judiciales que intervienen en el caso, indicaron los voceros policiales al sitio El Liberal.

En ese sentido, indagarán esta semana a unos seis chicos identificados como participantes del "juego", quienes tienen entre 14 y 9 años. El presunto abusador, en tanto, fue detenido por orden de la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día