Pequeños genios: Alumnos salteños competirán en el certamen nacional de la Olimpíada Matemática

Educación 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
matematicas escuela educacion enseñanza

Se trata de 16 estudiantes del nivel primario y secundario de Orán, Tartagal y Capital que se preparan para representar a la provincia. Algunos rendirán esta semana y otros en noviembre.

El certamen nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú es la última etapa en la que participan los estudiantes, luego de superar el interescolar, el zonal y el regional. Se rinde el miércoles y el jueves próximos, en las instalaciones del Colegio San Pablo. La mesa de la OMA será en la semana del 8 al 12 de noviembre, en Salta capital.

Las madres de los chicos que estarán en el certamen nacional destacaron "el enorme desafío que representa para ellos el participar de esta instancia", y desearon que cada vez más chicos y chicas se sumen a la OMA y a Ñandú.

Desde la organización ofrecen guía, colaboración e incluso algún taller. Están dispuestos para que los chicos y chicas les hagan consultas técnicas o teóricas.

olimpiadas
Foto: El Tribuno.

Rumbo al nacional

Los estudiantes salteños que pasaron el certamen regional de la OMA y participarán en el nacional son Nicolás Celedón, Ignacio Mario Mamaní, Enrique Benjamín Martínez y Fabián Gustavo Pastrana Quezada, por el nivel 1. Por el nivel 2, Candela Enrique, Lucas Leonardo Pérez, Benjamín Quintana, María Belén Quispe y Leandro Agustín Sigler.

Quienes pasaron el certamen regional de Ñandú y van al nacional son: Diego Celedón, Martina Luján Ferrari Quinteros, Eduardo Darío Gómez, Camila Salgado y Julieta Simesen, por el segundo nivel. Por el tercer nivel, Marina Gisela Dib y Lourdes Victoria Fabián.

Este año, chicos y chicas de Salta participaron en siete olimpíadas: Ñandú, OMA, Mateclubes, Literatura y Matemática, Torneos de Geometría, Torneo de las Ciudades y Olimpíada de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día