Pequeños genios: Alumnos salteños competirán en el certamen nacional de la Olimpíada Matemática

Educación 18 de octubre de 2021 Por InformateSalta
matematicas escuela educacion enseñanza

Se trata de 16 estudiantes del nivel primario y secundario de Orán, Tartagal y Capital que se preparan para representar a la provincia. Algunos rendirán esta semana y otros en noviembre.

El certamen nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú es la última etapa en la que participan los estudiantes, luego de superar el interescolar, el zonal y el regional. Se rinde el miércoles y el jueves próximos, en las instalaciones del Colegio San Pablo. La mesa de la OMA será en la semana del 8 al 12 de noviembre, en Salta capital.

Las madres de los chicos que estarán en el certamen nacional destacaron "el enorme desafío que representa para ellos el participar de esta instancia", y desearon que cada vez más chicos y chicas se sumen a la OMA y a Ñandú.

Desde la organización ofrecen guía, colaboración e incluso algún taller. Están dispuestos para que los chicos y chicas les hagan consultas técnicas o teóricas.

olimpiadas
Foto: El Tribuno.

Rumbo al nacional

Los estudiantes salteños que pasaron el certamen regional de la OMA y participarán en el nacional son Nicolás Celedón, Ignacio Mario Mamaní, Enrique Benjamín Martínez y Fabián Gustavo Pastrana Quezada, por el nivel 1. Por el nivel 2, Candela Enrique, Lucas Leonardo Pérez, Benjamín Quintana, María Belén Quispe y Leandro Agustín Sigler.

Quienes pasaron el certamen regional de Ñandú y van al nacional son: Diego Celedón, Martina Luján Ferrari Quinteros, Eduardo Darío Gómez, Camila Salgado y Julieta Simesen, por el segundo nivel. Por el tercer nivel, Marina Gisela Dib y Lourdes Victoria Fabián.

Este año, chicos y chicas de Salta participaron en siete olimpíadas: Ñandú, OMA, Mateclubes, Literatura y Matemática, Torneos de Geometría, Torneo de las Ciudades y Olimpíada de Mayo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar