El abogado de los manteros responsabiliza a funcionarios y la policía por el conflicto

Sociedad 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros feriantes violencia policia ambulantes

El abogado que representa a los manteros y vendedores ambulantes comentó que estuvo durante el conflicto y responsabilizó a la policía y a los municipales por el enfrentamiento vivido durante el fin de semana. 


benjamin cruzEnfrentamiento entre ambulantes y policías: Continúan detenidas 32 personas, dos son menores

En una entrevista otorgada a FMProfesional, el representante legal de los vendedores ambulantes, Santiago Pedroza, contó que se encontraba presenté en avenida San Martín cuando inició el enfrentamiento entre los manteros y la policía.

No dudó en responsabilizar a los funcionarios municipales, operarios de Control Comercial y a la Policía de iniciar el conflicto. Para Pedroza, hubo dos momentos de tensión que culminaron con oficiales de la fuerza de seguridad iniciando una marcha acompañados de los municipales.

Manteros

Durante esta manifestación, "comenzaron a pisar la mercadería de los vendedores. Esto incitó a la reacción de los vendedores que respondieron con piedras y palos".

Para finalizar, hizo énfasis de que, al igual que él, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz quedaron en medio de la disputa, de la que fueron detenidos 45 vendedores.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día