Malas noticias para River: De la Cruz padece una trombosis

Deportes 18/10/2021
de la cruz

River sorprendió este lunes con un parte médico de Nicolás De la Cruz de diagnóstico poco usual en el mundo del fútbol: trombosis venosa en el pie izquierdo, con lo que explicó por qué el uruguayo se entrenó diferenciado.

Lo cierto es que una trombosis en estos casos puede ser provocada por la cicatrización de un golpe: allí se forma un coágulo que se termina alojando en un vaso sanguíneo y, como en este caso, causar un dolor fuerte, similar al de un traumatismo.

Los médicos ya están sobre el tema y estiman que, si bien se ausentará el jueves frente a Talleres por la Liga Profesional, mediando una buena evolución y si no se trata de una afección muy profunda, podría decir presente el lunes ante Argentinos Juniors.

 Ayer, entre su salida temprana a los 23 minutos del primer tiempo con bronca y colocándose hielo en su gemelo izquierdo -también arrastraba molestias en el tendón de Aquiles- se temió por una lesión muscular, por lo que, si se cumplen los buenos augurios de los profesionales, este escenario sería más favorable.

 
Alex Vigo padece con una molestia en el isquiotibial izquierdo, aunque se descartó una lesión de gravedad: lo evaluarán día a día para ver si llega al encuentro.

 Por otra parte, Marcelo Gallardo recupera a dos soldados: Jonatan Maidana y Braian Romero recibieron el alta médica. El zaguero, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, no juega desde la revancha contra Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores. Mientras tanto, el delantero se había lesionado en el Superclásico (lesión muscular de grado 1 en el aductor).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día