Racing visita a Unión obligado a ganar para salir de su crisis

Deportes 19/10/2021
racing

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, el árbitro será Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La "Academia" viene de perder el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11ro. con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Claudio Úbeda tendrá a disposición al lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el último fin de semana se entrenó a la par del resto de sus compañeros.

Sin embargo, debido a la poca cantidad de entrenamientos "con normalidad", el futbolista chileno podría comenzar el encuentro ante el "tatengue" en el banco de suplentes.

El lateral izquierdo podría ser cubierto por Fernando Prado en reemplazo de Ignacio Galván, mientras que Mauricio Martínez ingresará en la zaga central al lado de Leonardo Sigali.

En el mediocampo, otra de las probables modificaciones sería el ingreso de Maximiliano Lovera en lugar de Carlos Alcaraz, para colaborar en la creación de juego al lado de Tomás Chancalay y Matías Rojas.

La delantera albiceleste volverá a contar con el capitán y máximo referente del plantel actual, Lisandro López, para acompañar a Enzo Copetti.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15to. con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo.

Para recibir a la "Academia", el DT Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista central Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el "Verde" de Junín.

Las dos alternativas que maneja el técnico uruguayo son el juvenil Máximo Ceratto o Gastón Comas, futbolista que aún no tuvo la chance de ingresar con Munúa como entrenador.

En la zona defensiva, Claudio Corvalán ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Esquivel, tras haber cumplido la fecha de suspensión.

El historial entre ambos equipos registra un total de 58 enfrentamientos, con 19 triunfos para Racing, 16 para Unión y 23 empates.

=Posibles formaciones=

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Ceratto o Comas, Juan Nardoni; Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de abril (Unión)

Hora: 16.45

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día