“Inversionistas argentinos se están volviendo pesimistas con el peso”, avisa Bloomberg

Economía 21/10/2021
dolar

Los inversionistas argentinos se están, cada vez más, volviendo pesimistas sobre el peso”, informa Bloomberg. La agencia de noticias estadounidense sacó un informe concluyente sobre la situación  económica nacional, y con ello, una necesaria demanda de divisas. 

Los inversionistas saben que habría una devaluación para noviembre, después de las elecciones. “La creciente demanda de divisas significa que los dólares ahora cuestan 196 pesos en el mercado paralelo utilizado para eludir los controles cambiarios”, avisa la nota. Además de hacer énfasis en que es la brecha más grande en 12 meses. 


Dólar blueEl dólar blue registró la mayor suba diaria en un mes y medio

La sociedad argentina busca salir del ahorro en pesos, con un dólar que aumentó un 22% más desde septiembre, puesto que, su tipo de cambio estaba un 35% más débil que el de la actualidad. 

“Existe un consenso creciente de que esto no es sostenible”, dijo Alejandro Cuadrado, jefe de estrategia cambiaria para América Latina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA en Nueva York.

La pérdida del valor del bien sumado a su desgaste por el paso de tiempo impulsó a que podría existir una devaluación rápida  para aliviar tensiones con los exportadores, y así, atraer a la inversión extranjera.    

“El gobierno aceptará la realidad de la situación después de la votación y acelerará las caídas diarias del peso o hará una devaluación única para acercar la tasa a donde debería estar, según Cuadrado de BBVA”, concreta este análisis de la agencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día